Es igual de importante la elección de un colchón como la elección de la almohada, de estos dos factores dependerá nuestro descanso y el bienestar cuando nos despertemos.
Si últimamente te despiertas con dolores cervicales, posiblemente es el momento de cambiar tu almohada.
Nosotros desde aquí queremos ayudarte a escoger la mejor almohada para que se adapte a tus necesidades.
El objetivo de la almohada es conseguir que nuestra cabeza, cuello y columna vertebral se encuentren alineados, de esta manera los músculos se relajaran y favorecerá la respiración y el descanso.
Es importante saber que la anchura de la almohada debería superar la de tus hombros, a diferencia de la altura que variara dependiendo la postura en la que se duerme.
• Almohada de 10 cm (baja), es perfecta para los niños y para las personas que duermen boca abajo.
• Almohada entre 12 y 13 cm (media), perfecta para los que duermen de espalda. Tiene que ser más baja que los hombros y con una dureza media.
• Almohada de 15cm (medio-alta), para aquellas personas que duermen de lado porque se mantiene la cabeza y el cuello alineados con el eje de la columna.
Lo ideal es probarla en el momento de la compra siempre teniendo en cuenta la postura en la que duermes.
Después de elegir la almohada que se adapte a tus necesidades, es importante que cuides bien tu almohada. Airear la almohada, darle la vuelta a menudo, que sea una almohada lavable y por último utilizar un protector de almohada.
Si quieres ver nuestra gran variedad de almohadas solo tienes que entrar en nuestra web.